Así se nombran los vehículos de BMW

Nomenclatura de vehículos BMW

BMW con sede en Munich, significa Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores). Los colores blancos y azules de su logo se corresponden a la bandera de Bavaria formada por rombos blancos y azules.

Series BMW

➡ Actualmente sus automóviles vienen con tres números y una letra.

Antes, los números informaban la cilindrada del motor, pero esto cambió. Un ejemplo para entender mejor es el caso del 745e, el 7 pertenece al tipo de vehículo (un Serie 7), mientras que el 45 es un intervalo con las diferentes potencias de los motores en kW.

Como el carro está en el rango de entre 290 y 350 kW, toma la denominación 45. Si fuese menos potente, portaría el número 40 u otro más pequeño (35, 30…). Por ejemplo, el BMW 116d (descontinuado) tiene un motor con solo 85 kW (116 CV), por esto, lleva el número 16.

Por último, la letra «i» representa un motor a gasolina, mientras que la «d» y la «e» hacen mención a un bloque turbodiésel y a un tren motriz híbrido enchufable, respectivamente.

En cuanto a la denominación sDrive, significa que el carro solo dispone de un eje motriz, que puede ser el delantero o el trasero, según el modelo. En cambio, todos los BMW xDrive disfrutan de tracción 4×4.

Continuando con las versiones M Performance, llevan la letra M al inicio de la designación de la versión (ejemplo: M135i xDrive), aunque hay excepciones, como los X5 M50i o el Z4 M40i.

También los carros M tienen sus diferencias. Así, los SUV llevan la propia M al final del nombre (X5 M, X6 M…), mientras que las berlinas, los coupés o los descapotables la llevan delante (M2 Coupé, M3…)

✅¿Ya lo sabías?, También te puede interesar Significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Para estar conectado con Poblautos, síguenos en Instagram

Entradas recientes

BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia

BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia

La marca china BYD ha revolucionado el mercado mundial de los NEV (Nuevos vehículos eléctricos) y Colombia no ha sido la excepción,Tras vender un millón de vehículos a nivel global en los últimos seis meses, tras vender un millón de vehículos a nivel global en los últimos seis meses…

Ver más»
¿Qué significan las siglas en diferentes clases de los autos Mercedes -Benz?

El significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Te preguntarás, ¿Por qué todos los modelos o clases, como los llama Mercedes -Benz, se identifican con unas letras y números que muchas veces no entendemos?

Esta nomenclatura tiene mucho que ver con la historia de la marca y la forma como categorizaban los diferentes tipos de vehículos, pero no vamos a alargarnos mucho; acá te dejamos una pequeña clase magistral:

Ver más»
Lamborghini Huracán Sterrato ¿Un súper deportivo convertido en Off-Road?

Lamborghini Huracán Sterrato, un deportivo convertido en Off-Road

Lamborghini en el 2019 lanzó un concept muy especial que jugaba con la idea de crear un Huracán con ADN off-road. Su nombre era Lamborghini Huracán Sterrato, un súper deportivo convertido en Off-Road y destacaba no solo por su agresiva estética sino, por una carrocería más levantada del suelo, pasos de rueda y guardabarros plastificados para convertir al superdeportivo de motor V10 en una bestia todoterreno.

Ver más»