Así se nombran los vehículos de BMW

Nomenclatura de vehículos BMW

BMW con sede en Munich, significa Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores). Los colores blancos y azules de su logo se corresponden a la bandera de Bavaria formada por rombos blancos y azules.

Series BMW

➡ Actualmente sus automóviles vienen con tres números y una letra.

Antes, los números informaban la cilindrada del motor, pero esto cambió. Un ejemplo para entender mejor es el caso del 745e, el 7 pertenece al tipo de vehículo (un Serie 7), mientras que el 45 es un intervalo con las diferentes potencias de los motores en kW.

Como el carro está en el rango de entre 290 y 350 kW, toma la denominación 45. Si fuese menos potente, portaría el número 40 u otro más pequeño (35, 30…). Por ejemplo, el BMW 116d (descontinuado) tiene un motor con solo 85 kW (116 CV), por esto, lleva el número 16.

Por último, la letra «i» representa un motor a gasolina, mientras que la «d» y la «e» hacen mención a un bloque turbodiésel y a un tren motriz híbrido enchufable, respectivamente.

En cuanto a la denominación sDrive, significa que el carro solo dispone de un eje motriz, que puede ser el delantero o el trasero, según el modelo. En cambio, todos los BMW xDrive disfrutan de tracción 4×4.

Continuando con las versiones M Performance, llevan la letra M al inicio de la designación de la versión (ejemplo: M135i xDrive), aunque hay excepciones, como los X5 M50i o el Z4 M40i.

También los carros M tienen sus diferencias. Así, los SUV llevan la propia M al final del nombre (X5 M, X6 M…), mientras que las berlinas, los coupés o los descapotables la llevan delante (M2 Coupé, M3…)

✅¿Ya lo sabías?, También te puede interesar Significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Para estar conectado con Poblautos, síguenos en Instagram

Entradas recientes