BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia

BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia

BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia. La marca china BYD ha revolucionado el mercado mundial de los NEV (Nuevos vehículos eléctricos) y Colombia no ha sido la excepción

Tras vender un millón de vehículos a nivel global en los últimos seis meses, el gigante chino está listo para presentar una segunda marca de vehículos eléctricos en 2023, la que se sumaría a una tercera firma denominada Yangwang, que tendrá un enfoque más premium y que se lanzará en China durante el primer trimestre de este año.

La marca, que en 2021 anunció el final de la producción de autos de combustión, no quiere quedarse solo con su expansión global, en la que tiene presencia en más de 40 países, incluyendo Latinoamérica y Colombia, donde lidera el segmento de los EV y acaba de lanzar el Dolphin, es por esto que BYD llegó para quedarse en el país.

Está claro que Colombia está en el foco de este tipo de marcas por su transición acelerada a los vehículos híbridos y eléctricos 100%, y las nuevas demandas de movilidad que están generando un crecimiento del sector, proyectándose en el 2030 con más de 600,000 carros rodando de energía sostenible.

Datos 2022:

En total transitaron 27.845 carros nuevos, que representa un incremento del 57,3%, si se compara con el 2021. ➡️22.142 de estos ejemplares son híbridos, 3.272 son puramente eléctricos y 2.430 son híbridos enchufables.

Fuentes: infobae | autocosmos

También te puede interesar: El significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Para estar conectado con Poblautos, síguenos en Instagram

Entradas recientes

Nomenclatura de vehículos BMW

Así se nombran los vehículos de BMW

Antes, los números informaban la cilindrada del motor, pero esto cambió. Un ejemplo para entender mejor es el caso del 745e, el 7 pertenece al tipo de vehículo (un Serie 7), mientras que el 45 es un intervalo con las diferentes potencias de los motores en kW.

Ver más»
¿Qué significan las siglas en diferentes clases de los autos Mercedes -Benz?

El significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Te preguntarás, ¿Por qué todos los modelos o clases, como los llama Mercedes -Benz, se identifican con unas letras y números que muchas veces no entendemos?

Esta nomenclatura tiene mucho que ver con la historia de la marca y la forma como categorizaban los diferentes tipos de vehículos, pero no vamos a alargarnos mucho; acá te dejamos una pequeña clase magistral:

Ver más»
Lamborghini Huracán Sterrato ¿Un súper deportivo convertido en Off-Road?

Lamborghini Huracán Sterrato, un deportivo convertido en Off-Road

Lamborghini en el 2019 lanzó un concept muy especial que jugaba con la idea de crear un Huracán con ADN off-road. Su nombre era Lamborghini Huracán Sterrato, un súper deportivo convertido en Off-Road y destacaba no solo por su agresiva estética sino, por una carrocería más levantada del suelo, pasos de rueda y guardabarros plastificados para convertir al superdeportivo de motor V10 en una bestia todoterreno.

Ver más»