¿Hay escasez de vehículos en Colombia?

Escasez de vehículos

¿Últimamente has escuchado que el vehículo que estás buscando o el que quieres comprar se encuentra agotado o que la producción está frenada? Hoy en Poblautos te contaremos cuál es la situación a la que nos estamos enfrentando en el sector automotriz.

Desde el año pasado en el 2020 por motivos de la pandemia las fábricas pararon la producción de vehículos generando una escasez de los mismos.

En el 2021, cuando pensábamos que se estaba estabilizando el sector por la reanudación de la fabricación de vehículos a nivel mundial, ocurrió un nuevo suceso, la escasez de microprocesadores.

Debido al cierre de las plantas de producción automotriz en el 2020, se suspendió la fabricación de autopartes, por esto, hoy los proveedores están produciendo a media máquina, generando una crisis en la producción mundial; adicional, la baja frecuencia naviera y aeroportuaria genera un retraso en los tiempos de entrega.

Los chips o microprocesadores, son elementos esenciales en la electrónica de los carros que permiten que funcionen accesorios como las conexiones Bluetooth, el sistema de detección de colisiones, los sistemas ABS, controles de tracción y el propio motor, entre otros.

Se estima que para el 2023 la escasez de vehículos y la producción se normalice, teniendo en cuenta que los vehículos están teniendo un tiempo de entrega entre 4 meses y un año.

En Poblautos contamos con un amplio inventario de vehículos que te permitirá elegir el vehículo que mejor se ajusta a tu estilo de vida, no dudes en contactarnos para que los conozcas y vivas la mejor experiencia de servicio.

Conoce acerca del Blindaje vehicular y los beneficios para tu seguridad

Entradas recientes

Hoy en día cuando hablamos de Comprar el carro que sueñas en Colombia o cambiar el que ya tenemos por uno mejor, encontramos que el sector automotriz tiene un déficit en la producción de vehículos debido a las secuelas que nos dejó la pandemia.

¿Comprar el carro que sueñas en Colombia?

Cuando cuando hablamos de Comprar el carro que sueñas en Colombia o cambiar el que ya tenemos por uno mejor, encontramos que el sector automotriz tiene un déficit en la producción de vehículos debido a las secuelas que nos dejó la pandemia.

Ver más»