Lamborghini Huracán Sterrato, un deportivo convertido en Off-Road

Lamborghini Huracán Sterrato ¿Un súper deportivo convertido en Off-Road?

Lamborghini en el 2019 lanzó un concept muy especial que jugaba con la idea de crear un Huracán con ADN off-road. Su nombre era Lamborghini Huracán Sterrato, un súper deportivo convertido en Off-Road y destacaba no solo por su agresiva estética sino, por una carrocería más levantada del suelo, pasos de rueda y guardabarros plastificados para convertir al superdeportivo de motor V10 en una bestia todoterreno.

Lamborghini Huracán Sterrato, un súper deportivo convertido en Off-Road
Cuenta con una carrocería que se levanta 44 milímetros adicionales respecto a la del Lamborghini Huracán EVO

A finales de julio de 2022 la firma italiana se encargó de oficializar la llegada de este peculiar automóvil que todavía cuesta imaginarlo fuera del asfalto; sin embargo sus ingenieros han trabajado duro para adaptarlo a su nuevo ecosistema, ¡Sin duda luce realmente espectacular!

Lamborghini Huracán Sterrato cuenta con una carrocería que se levanta 44 milímetros adicionales respecto a la del Lamborghini Huracán EVO para garantizar un mayor recorrido de suspensión, con unas vías ensanchadas 30 mm delante y 34 detrás. Además, se acompaña de una tracción total al más alto nivel, dirección a las cuatro ruedas, llantas de 19 pulgadas con neumáticos más gruesos, y como novedades más evidentes: dos faros auxiliares en la zona del paragolpes enmarcando el emblema de Lamborghini, unas barras en el techo y una entrada de aire entre el techo y la zona del vano motor.

Lamborghini Huracán Sterrato Un súper deportivo convertido en Off-Road
Lamborghini Huracán Sterrato: un súper deportivo convertido en Off-Road?

Características del Lamborghini Huracán Sterrato

  • Longitud: 4,52 metros
  • Anchura: 1,95 metros
  • Altura: 1,24 metros
  • Batalla: 2,63 metros
  • Peso: 1.470 kilos
  • Maletero: 100 litros
  • Motorización: gasolina V10 de 610 CV a 8.000 rpm
  • Transmisión: automática de siete relaciones
  • Frenos: discos carbocerámicos perforados de 380 mm con pinzas de 6 pistones delante y de 356 mm con pinzas de 4 pistones detrás
  • Neumáticos: Bridgestone Dueler en medidas 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás
  • Aceleración (0-100 km/h): 3,4 segundos
  • Velocidad máxima: 260 km/h

¿Espectacular, no? ¿Crees que llegará algún día a Colombia?

Contenido de interés: La historia de Poblautos , ¿Escasez de vehículos en Colombia?

¿Eres un apasionado por los carros? Síguenos en Instagram

Entradas recientes

BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia

BYD: el gigante chino que llegó para quedarse en Colombia

La marca china BYD ha revolucionado el mercado mundial de los NEV (Nuevos vehículos eléctricos) y Colombia no ha sido la excepción,Tras vender un millón de vehículos a nivel global en los últimos seis meses, tras vender un millón de vehículos a nivel global en los últimos seis meses…

Ver más»
Nomenclatura de vehículos BMW

Así se nombran los vehículos de BMW

Antes, los números informaban la cilindrada del motor, pero esto cambió. Un ejemplo para entender mejor es el caso del 745e, el 7 pertenece al tipo de vehículo (un Serie 7), mientras que el 45 es un intervalo con las diferentes potencias de los motores en kW.

Ver más»
¿Qué significan las siglas en diferentes clases de los autos Mercedes -Benz?

El significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Te preguntarás, ¿Por qué todos los modelos o clases, como los llama Mercedes -Benz, se identifican con unas letras y números que muchas veces no entendemos?

Esta nomenclatura tiene mucho que ver con la historia de la marca y la forma como categorizaban los diferentes tipos de vehículos, pero no vamos a alargarnos mucho; acá te dejamos una pequeña clase magistral:

Ver más»