Mercedes Clase G eléctrica

Mercedes Clase G eléctrica **Más de 500 CV de potencia y una posible llegada al mercado para 2023**

El Mercedes Clase G actual, de 2018, es un modelo profundamente cambiado y actualizado desde que llegó al mercado la primera generación. Sin embargo, da la impresión de no haber cambiado nunca desde su debut en 1979. Pero el concepto Mercedes-Benz EQG, presentado en Múnich, anuncia una pequeña revolución: la llegada de una versión 100% eléctrica.

Mercedes Clase G eléctrica

Como ya es habitual, la marca asocia las siglas EQ a las versiones 100 % eléctricas de sus modelos, desde el lanzamiento del EQC en 2019. Visualmente, el mayor cambio es la ausencia de rueda de repuesto en la puerta del maletero. Ha sido sustituida por una caja rectangular inspirada en una wallbox donde están ubicados los cables de carga del carro.

Mercedes Clase G eléctrica, conserva su robusto chasis de largueros y travesaños, la suspensión delantera es independiente, mientras que la trasera tiene un eje rígido. Equipa cuatro motores eléctricos y cada uno de ellos controla individualmente una rueda (que permite un reparto del par motor óptimo en conducción off-road).

Mercedes Clase G eléctrica

Mercedes-Benz no ha querido desvelar la potencia, ni la autonomía ni la capacidad de las baterías. El registro de las denominaciones comerciales EQG 560 y EQG 580 por parte del fabricante, dejan entrever que dispondrá de una potencia digna de un AMG G 63.

También te puede interesar: El significado de las diferentes clases Mercedes -Benz

Para estar conectado con Poblautos, síguenos en Instagram

Entradas recientes

Blindaje Automotriz: La Elección de la Confianza

Blindaje Automotriz: La Elección de la Confianza

En un mundo donde la seguridad es una prioridad, el blindaje automotriz se ha convertido en una necesidad para muchos propietarios de vehículos. Poblautos Blindaje destaca como la opción de confianza en este mercado, ofreciendo una combinación única de garantía, materiales ultra livianos y resistencia incomparable.

Ver más»